inicio Índice »Información
cuentaRegistrarse  |  identificate Identificarse   
Fecha Actual 24/04/2014 01:04:04   
 
nuevo NUEVO TEMA volver   
AUTOR TEMA editar MENSAJES
Jblanco
fecha Publicado: 09/06/2008

Ver Perfil
Enviar Mensaje
Enviar
Título: *** Jesús Aguilera, Campeón de Campeones *** Por Roraima G.
Jesús Aguilera: ¡Campeón de Campeones! Un calaboceño ejemplar: Jesús Aguilera: disciplina, constancia… ¡Campeón de Campeones!


Jesús Aguilera, “Coleador del Milenio” y “Campeón de Campeones”

Por: Roraima González
C.N.P.:8432
Calabozo/ Guárico

“…Coleador de recia casta bravía, orgullo en la patria mía. Del coleo gran defensor, ya no tienes contendor en mangas de Venezuela, con tu coleada certera, anda certera, no hay toro que no se caiga y aquel que contigo salga, anda Jesús, se angustia y se desespera…” Así reza la primera estrofa de la canción “Guariqueño Coleador” del reconocido artista del folklore criollo Cheo Hernández Prisco, escrita en honor a Jesús Aguilera; en tanto que el gran Reinaldo Armas le ha cantado en “De Manga en Manga”: “Me dedique a ver los toros, y eran toros de primera, para el grande Omar Gamarra y Don Jesús Aguilera…” Y es que Jesús Aguilera es inspiración recurrente, al ser orgullo de Calabozo, orgullo de todo Guárico, del coleo, del deporte y de la Nación.

Bajo el regazo de la Virgen de La Caridad, Patrona de todos los coleadores de Venezuela, que indudablemente, le ha acompañado desde entonces, Jesús, quien nació en Caracas, pero se crío desde su más tierna infancia en Calabozo, con tan sólo siete años de edad, ya coleaba en la manga familiar junto a sus hermanos Oreste y Sergio. Fue así, como en 1974, con apenas 14 años de edad, Jesús Aguilera obtenía en la Manga de Cagua, estado Aragua, el Campeonato Nacional " C", pues no existía la categoría infantil, resultando Campeón Juvenil. Proeza que repetiría tres años después, con 17 años, en la Manga de Valle La Pascua.

http://www.guaricoleo.com.ve/?p=28


Jesús Aguilera con apenas dos años de edad ya jugaba con un caballito de madera (Foto cortesía de Jesús Aguilera)

Variopintas las mangas y del tricolor nacional este centauro llanero, Jesús Aguilera ha recorrido escenarios internacionales, acumulando más de la virtud deportiva, al tener en su haber: 2 Campeonatos Mundiales; 11 Campeonatos Nacionales; ser considerado “General del Coleo”, “Mejor Coleador” y “Coleador del Milenio” por la Federación Venezolana de Coleo (FEVECO); Récord Nacional con más de 500 puntos en competencia; condecorado con el “Honor al Mérito Deportivo” en las Primera, Segunda y Tercera clase”. Actualmente, Jesús Aguilera ha sido reconocido como “Campeón de Campeones Nacionales”.


El campeón del coleo, muestra con emoción su primer trofeo, obtenido cuando tan sólo contaba con 14 años de edad

Jesús Aguilera se presenta más bien recatado ante tanto honor que le ha regalado al autóctono deporte. Y es que primera vista, en su parcela, portando su sombrero llanero, con su espesa voz, comienza pausada y tímidamente la entrevista. No obstante, mientras va contando sus hazañas deportivas y humanas, inevitablemente, empieza a dibujarse en cada uno de sus gestos, esa pasión que siente por el coleo. No puede ser para menos, tomando en cuenta que Jesús Aguilera proviene de una familia 100% coleadora que lo apoyó en todo momento, sobre todo su madre María Carolina y su padre Sergio quien fue coleador desde la adolescencia. De hecho, su padre y sus siete hermanos -incluyendo a sus hermanas Inés, María Carolina e Ilse-, se divertían constantemente en la manga familiar, haciendo competencias sobre el caballo de mayor confianza de cada uno. Razón demás, para que el apellido “Aguilera” represente una especie de epíteto del coleo.

Según expone Jesús, “el caballo y el coleador integran el binomio que asegura el éxito en este deporte”. A la par que habla de la técnica, recuerda al caballo “Calabocito” que le llenó de inmensas satisfacciones, pero eso sí, sin restarle méritos a “La Negrita María Aguilera”, una de las yeguas que acompañan actualmente a Jesús en el coleo y que fue un regalo especial de su hermano Miguel.

http://www.guaricoleo.com.ve/?p=28

Jesús Aguilera ha dedicado hasta el momento, 27 años de su vida al coleo (Foto cortesía de Jesús Aguilera)

27 años ejerciendo el coleo, y el hecho de ser el único en lograr un trío consecutivo de campeonatos nacionales en las máximas categorías, le confieren automáticamente autoridad y admiración a la palabra de este atleta nacional que, según cuenta, “ha practicado casi todas las disciplinas deportivas: boxeo, lucha, béisbol, básquetbol y fútbol”. No obstante, “fue el coleo, el deporte que me enganchó desde siempre”, asegura Jesús, quien explica que “para poder ser un buen coleador, se necesitan condiciones imprescindibles, como la elasticidad, ser excelente jinete, mantener entrenamientos físicos aeróbicos y anaeróbicos, además de conocer y respetar al equino día tras día”.

Jesús Aguilera manifiesta que las mangas de coleo y su asesoría están dispuestas para toda la juventud que quiera desarrollarse con seriedad, constancia y disciplina en el coleo, tal y como lo hiciera su profesor Rubén Gutiérrez, quien lo asesoró a él desde sus inicios. En el ínterin de esta aseveración, Jesús Aguilera recuerda palabras del Libertador Simón Bolívar: “Dios concede la victoria a la constancia” y las expone para la reflexión.

Reflexión que se refuerza al escuchar a Jesús Aguilera contar que “tras sufrir una fractura de columna vertebral mientras coleaba, fue intervenido quirúrgicamente, lo que lo mantuvo dos años sin participar en el coleo, y mientras pocos creían que volvería a las mangas, Jesús regresó en perfectas condiciones, llevándose el Campeonato Nacional en su máxima categoría, la categoría “A”, e incluso, con Récord Nacional”.

Actualmente, entre sus cuatro grandes amores: su esposa y sus tres hijas; sus ocupaciones: sembrando arroz, criando ganado y cebando toros; Jesús Aguilera entrena y se prepara continuamente para seguir coleando, dejando siempre en alto a Calabozo y al estado Guárico, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Aguilera manifiesta que “el coleo es el reencuentro con lo auténtico, con el folklore y todo su colorido”. Expresiones éstas de Jesús Aguilera que se conjugan con su entusiasmo y la imaginación de quienes le escuchamos, mientras va dibujando entre sus frases a las muchachas que adornan las talanqueras y premian a los centauros con sus lazos.

75 Opiniones de “Jesús Aguilera: ¡Campeón de Campeones!”

Luis Esteban Perez Loreto
Desde VenezuelaApreciada Licenciada Roraima Gonzalez Felicitaciones por su entrevista a este Guariqueño, todas verdades bien ganadas, en estos dias pensaba en la trayectoria de Jesus còmo coleador y sin quitarle meritos a otros coleadores de este pais, pasarà mucho tiempo para que otro logre todos los retos que el, con gallardia y orgullo a logrado para nuestro
querido Calabozo y toda Venezuela, por medio de esta lineas quiero expresarle a usted las gracias por esta entrevista a mi hermano Jesus Aguilera.
Saludos.
Luis Esteban Perez Loreto

Suscrit@ a las opiniones de esta noticia. — 29/06/2006 a las 12:26:45

Myriam
Desde VenezuelaHola, les escribo desde Maracay, quiero enviarle un saludo y un mensaje a Jesús Aguilera, el cual tuve la satisfacción de conocerlo hace ya más de diecinueve años en unas vacaciones con unas amigas a Calabozo, fueron muy graciosas estas vacaciones, Jesús nos invitó a su parcela, y tuve el gusto de montarme en una yegua que él la tenía amaestrada, cuando lo ví me pareció el hombre más bello que habíaa conocido, aunque me trato muy bién a él le gustaba una de mis amigas llamada conchita de Caracas, una noche nos llevó a rumbear y nos pagó el hotel Aristón, y las demás estaban preocupadas porque no sabian en donde nos quedamos, al siguiente día fuimos a su parcela y nos enseño la plantación de arroz, a lo mejor él ni se acuerde, pero fuimos presentados por los hermanos Hortelano, muy amigos de este papasote, muchos saludos Jesús y ojalá algún día nos volvamos a encontrar para felicitarte personalmente por todos tus éxitos, un beso. Myriam Aldana, Chichita, Mariela y Conchita.

03/07/2006 a las 15:42:46

johender gonzalez
Desde Venezuelafelicitasiones campeon un campeon de sombrero y no de careta de jocky

Suscrit@ a las opiniones de esta noticia. — 08/07/2006 a las 18:07:41

ALFREDO FERRER
Desde VenezuelaFelicitaciones a la Periodista Roraima González por el excelente reportarje efectuado a Jesús Aguilera, insigne venezolano que ha puesto muy en alto nuestro tricolor nacional.
Desde la tribuna de www.cabalgateros.com nuestras más sinceras felicitaciones!

Alfredo Ferrer Colina
Director
www.cabalgateros.com

08/09/2006 a las 15:57:19

JOSE ANTONIO PEREZ MILLAN
Desde VenezuelaBUENO FELICITACIONES A LA REPORTERA POR SU ARTICULO. PARA MI SIEMPRE QUE ESCUCHABA CUENTOS E HISTORIAS DEL COLEO SONABA UN NOMBRE: JESUS ENRIQUE AGUILERA.. QUIEN PASARIA A SER MI IDOLO DESDE QUE ERA YO UN NIÑO QUE EMPEZABA A INICIARME EN EL COLEO…LO CONOCI EN LA CIUDAD DE MATURIN AUNQUE YA LO CONOCIA PERO NO DE TRATO. ME PARECE EXCELENTE PERSONA, UN GRAN ATLETA Y ESPERO QUE DIOS Y LA VIRGEN LE SIGAN DANDO ESA FUERZA Y EL ANIMO PARA QUE SIGA HASTA QUE DIOS QUIERA DANDONOS LA EMOCION DEL COLEO …. BUENO ME DESPIDO Y QUE SIGA COSECHANDO EXITOS DESDE CUMANA SE DESPIDE JOSE ANTONIO PEREZ …EL MOROCHO

12/09/2006 a las 18:52:39

cesar benaventa.
Desde VenezuelaHola jesus es cesar tengo 15 años.me gusta mucho el coleo te felicito estubiste fino en el campionato rucio moro, en velencia.
Me van a comprar un coballo criollo.me gusta mucho montar caballo quiciera conocerte de frente y darte la mano .AMIGO.

CESAR OMAR BENAVENTA PEÑA.

15/09/2006 a las 16:09:09

luzyana
Desde VenezuelaHola …. ante todo mis mas sinceras felicitaciones y a la vez muy orgulloza por tener personas como usted me quiro el sombrero con tantas coleadas tan expectacular que ha hecho a lo largo de du vida en este mundo del coleo que es tan bonito y tan envidiado por todos los de afuera por que ya me lo han dicho ….. bueno sin mas que agrgar le escribe luzyana rodriguez hernandez desde miranda estado carabobo .. esperando pradcticar el coleo ya que inscribi en un cursocon 19 años ,,,,,, estudio veterinaria 5to semestre y bueno nuestro deporte nacinal los toros coleoados ……

07/10/2006 a las 11:20:48

diana ramos
Desde Venezuelahola a todos les habla la coleadora de zaraza diana ramos queria enviarle un saludo al señor jesus aguilera que lo admiro mucho y al campeon nacional 2006 categria destete jesus barreto

12/10/2006 a las 20:52:00

diana ramos
Desde Venezuelasaludos a mariangelica fajardo otra coleadora de zaraza y todos los de alla y mil felicitaciones a jesus aguilera

12/10/2006 a las 20:54:37

daniel arias
Desde Venezuelafelicitaciones jesus soy un coleador tambien y el coleo es lo maximo

14/12/2006 a las 09:50:01

fernando Narvaez
Desde VenezuelaBueno un gran saludo al general del coleo como lo es don Jesús Aguilera te admiro mucho Jesús, eres mi idolo y soy un coleador del estado Apure

19/12/2006 a las 19:22:45

gabriel
Desde Venezuelahola jesus

22/02/2007 a las 18:30:44

Maria
Desde VenezuelaHola a todos que vallan a leer este mensaje y en especia a la Licenciada Roraima González por esta pagina web, esta de lo mejor el reportaje, y para JUSUS AGUILERA las mejores de la suertes en todo que emprenda y que sigas poniendo el coleo en alto y demuestres al pais y al mundo entero que VENEZUELA tiene mucho que dar mas que recibir.
Soy de Las Mercedes del Llano, EDO. Guarico, y orgullosa de ser llanera mi padre es HECTOR CAMPOS el es coleador sup campeon dos veces y tambien monto la yegua la maria luisa campeona como mejor yegua no recuerdo bien en que año, si llegas ver algunas ves estas palabras te daras cuanta lo mucho que me gusta el coleo y me gustaria colear no como el mismo valor que tu pero si me encantaria llevar el coleo en alto … Una tarde de toros coleados es lo mejor que pueda tener el llano por eso les invito a todos los venezolanos que no dejen lo que es realmente lo nuestro. Nuestro orgullo y no lo dejemos en especial los jovenes que se van solo por el modernismo..

Se despide una llanera con todas las de la ley aunque ahora no este en mi llano pronto ire a mi tierra para ti JESUS la mil de las suertes y no pierdo las esperanzas de poderte tener cerca y poderte estrechar mi mano… y felicitarte en persona
QUE VIVA EL COLEO

23/02/2007 a las 00:34:22

francisco bello
Desde Venezuelahola jesus es francisco bello campeon del estado guarico de la poblacion de zaraza quisiera decirte q te admiro mucho suerte y guarico con la cola

15/03/2007 a las 19:17:25

manota martinez
Desde Venezueladon jesus aguilera de verdad que lo felicito por ser unos de los mejores coleadores de venezuela!lo felicito y lo admiro

27/03/2007 a las 15:49:35

benazir
Desde Venezuelael coleo es el mejor deporte de venezuela hay
que protejer nuestro deporte

28/03/2007 a las 19:32:37

juan beja
Desde Venezuelahola jesus cuandio revises este texto espero q le guste yo soy de apure pero me crie en valera edo trujillo le estoy escribiendo porq me gustaria colear como lo haces espero respuestas mi numero de telefono es 04161402193

12/04/2007 a las 19:12:39

daniel hermoso
Desde Venezuelaes el mejor coleador de todos los tiempos

12/04/2007 a las 20:42:05

daniel hermoso
Desde VenezuelaHola jesus eres un coleador para la historia un gran campeon de estilo agilidad e inteligencia saludos a tu familia la dinastia aguilera desde guanare para guarico

12/04/2007 a las 20:43:50

richard galindo
Desde Venezuelacon todo el repeto que se merece lo felicito por ser el me jor coledor de venezuela y poner el nombre de nuestro pueblo en alto pero no permita que el coleo muera seria de maciado doloroso que lo9 quitaran es nuestro deporte y uste es un ejemplo a seguir para muchos jovenes que practican este deporte ayudenos pra que se quede para toda lavida del venezolano este deporye representa al llanero espero un gran calaboceño que lo almira y siempre lo ve en la manga de calabozo

27/04/2007 a las 16:23:06

xavier juarez
Desde Venezuelafelicitaciones espero q sigas cosechando exito de verda eres el numero 1 en el coleo espero q siga viniendo para el estado apure me llamo xavier y tengo 16 años y espero ser algun dia como tu aunq mi verdadero fuerte es el futbol pero quiero ser coleador bueno mil felicitaciones y q ganes muchos mundiales masssss xavier juarez de apure

30/04/2007 a las 18:11:22

ana teresa
Desde Venezuelahola soy del estado guarico me llamo ana teresa y soy coleadora solo vivo para este deporte pues es el q llevo en mi sangre y venas me y felicito a todo a quel q apolla a este deporte

30/04/2007 a las 18:37:00

César E. Padrón G.
Desde VenezuelaHola¡, felicitaciones por tan estupenda pagina web y tan impresionante entrevista a uno de los calaboceños ejemplares; como su paisano me siento muy orgulloso de que tengamos personas en este país tan amantes y entregadas a nuestras tradiciones y en especial a nuestro deporte nacional. Conozco personalmente a los Aguilera mediante mi familia Doña Maria Auxiliadora Del Nogal (Mi abuela materna) su hermano Fernando Del Nogal, coleador de recia estirpe que junto con Don Sergio Aguilera plantaron la semilla del coleo en mi tierra (calabozo) y mi Guarico amado. Mis felicitaciones Jesús, nuestro deporte y país necesita personajes como tú, que junto a Lazo Martí y otros tantos Calaboceños que han dado toda a esta patria. Nos gustaría contar con tu presencia el proximo año en los 80° años de Maria Auxiliadora Del Nogal. Saludos paisano y ¡Toro solo, solo, Guarico con la cola¡

01/05/2007 a las 16:26:36

rodolfo aguilera
Desde Venezuelacon mucho cariño par mi hermano del coleo jesus aguilera buen compañero y amigo yo soy un admiradoll de muy pequeño al verlo colear en la manga de san juan de los morros
espero en contrarme con el en una manga de coleo en cual quiera de venezuela y conocerno como un buen amigo y hermano y que alo mejor somo familia

03/05/2007 a las 18:17:44

rodolfo aguilera
Desde Venezuelacundo tenga la oportunidad de en contrarno yo trabajo en caracas en fuerte tiuna darfa

03/05/2007 a las 18:21:10

franco
Desde Venezuelaes el coleo de todo los tiempo es deicr el mejor coleador de venezuela

05/05/2007 a las 16:38:38

Jose MB8
Desde Venezuelahola!!! Jesus quiero decirte que eres el campeon de los campeones en el coleo, quisiera colear como lo hace usted, lo felicito de mi parte y quiero que siga coleando en mangas de venezuela, !!Y guarico con la cola!!!, soy Jose Manzano de (Churuguara.Edo Falcon)

12/05/2007 a las 14:02:58

henry qm8
Desde Venezuelahola!!! jesus quiero felicitarte por que eres un campeon en el coleo ,quiciera colear como tu lo felicito de mi parte y se vino el toro jesus aguilera con la cola se le aparto y el toro se cayo!!!! de(Churuguara Edo falcon)

13/05/2007 a las 00:43:59

Ronald”jota”garcía
Desde Venezuelahola..don jesus aguilera..d verdad le doy mil felizitaciones,cn el respeto q se merese cmo un gran coleador en mangas d venezuela..soy un gran admirador d usted.dios quiera y nos topemos algun dia en mangas d venezuela..soy d barinas tngo 18años..y amante d los toros coleoados..le deseo mucha suert..y cmo coleador dla categoria infantil-juvenil.le dio Q VIVA EL COLEO EN VENEZULELA. TOROS COLEADOS..PAL´MUNDO…..

13/05/2007 a las 12:46:47

Nakari Matute
Desde VenezuelaHola feliz tarde saludos a tremenda periodista es un reporte bien chevere de este personaje, tan importante xq ya q aquellas personas q siguen a este coleador pueden saber un poquito acerca de su lo q ha sido su carrera y su vida. Soy de Calabozo.

18/05/2007 a las 14:58:07

JMB8
Desde Venezuelahola don jesus que mas, le envio las felicitaciones por segunda vez de mi parte, y que tienes muchas personas admiradas por ti, por ser un muy buen coleador, le envio mis felicitaciones!!! churuguara edo.falcon

20/05/2007 a las 19:11:21

karina arenas
Desde Colombiahola soy coleadora de colombia e invito a todos los venezolanos a que agan parte de el mundial aca los espero en villavicencio meta , y a don jesus aguilera mil felicitaciones y espero ir a conocerlo.

21/05/2007 a las 16:35:02

gregorio
Desde Venezuelasiga coleando pariente

31/05/2007 a las 15:53:47

jose
Desde Venezuelajesus aguilera te admiro mucho eres mi idolo
me gustan tus coleadas y tus recoleadas soy de .san fernando
y sabes en julio comienzo mi practica de coleo para ser cmo tu …..

05/06/2007 a las 16:32:40

ELIZABETH FELIZOLA
Desde VenezuelaHOLA !!!!!! NO DEJES DE LLAMARME CUANDO VENGA A LA PASCUA. BESOS

15/06/2007 a las 17:11:46

ELIZABETH FELIZOLA
Desde VenezuelaHOLA!!!!!! ME ENCANTO CONOCERTE, NO DEJES DE LLAMARME CUANDO VENGAS A VALLE DE LA PASCUA - GUARICO. BESOS

15/06/2007 a las 17:12:54

Luis Jose Leon
Desde VenezuelaHolaa..! Bueno yo tambien tngo 15 . Y Me Gusta Mucho el Coleo . Apenas me Estoy Iniciando en el Ambito de este Deporte. Y Bueno Nuestro Folklore es lo Maximo. Saludos desde San Juan de Los Morros . Guarico .

“Campeon de Campeones” Jesus Aguilera Orgullo de Guarico.

Saludos!

26/06/2007 a las 16:23:28

hernancito
Desde Venezuelahola señor soi el hijo de hernan zurita me gusta mucho el coleo algundia sere como mi papa xD adios de hernancito zurita

30/06/2007 a las 10:59:13

felix martinez
Desde Venezuelahola don jesus aguilera ante todo mucho respeto pero de verda q me gustaria ser como usted el mejor del coleo!no pierdo las esperanza xq soy un coleador tambien de verda q lo andmiro!me gustaria algun dia tener el gusto de conocerlo aunque lo he visto coleando y que siga cosechando exitos LO FELICITO!

01/07/2007 a las 12:17:11

VICTOR ROJAS
Desde Venezueladesde elorza estado apure le saluda este colega al mejor de los mejores como lo es el sayon jesus aguilera. lo invito pa elorza fama pa que cole con categoria clase a.victor rojas EL PICHEVO

06/07/2007 a las 22:28:21

BRAYAN MARTINEZ
Desde VenezuelaHola DON JESUS AGUILERA, soy BRAYAN MARTINEZ mil felicitaciones por sus logro para mi seria un honor poder verlo coliar no en tenido la oportnidad de verlo pero me gustaria verlo coliar seria un honor para mi y un sueño ya que soy fanatico de usted y del coleo…. Espero me invite ha cumplir mi sueño de verlo coliar algun dia………. BRAYAN MARTINEZ

18/07/2007 a las 11:12:37

Jose suarez manzano
Desde Venezuelahola jesus como estas, espero que bien, como esta todo por alla por los llanos y que mas, bueno quiero felicitarte por que eres unas de las personas de las que mas admiro en venezuela asi como tambien, omar gamarra, victor felizola, alexis suarez, jose manotas martinez y mucho mas pero usted es la persona a la quien mas admiro le deseo todo lo mejor del mundo ok…. viva los toros coleados.. y guarico con la cola….!!!!

02/08/2007 a las 23:01:56

Nixon Rachadell
Desde VenezuelaBueno mi paisano que le puedo decir que no este dicho de usted de su gran clase a la hora de colear, desde esta mi humilde población (El Sombrero) le pido a dios que le siga alumbrando los senderos que le toca recorer, porque a pesar de ya no participar en campeonatos como antes usted sigue siendo el número uno del coleo nacional e internacional. GUARICOGUARICOGUARICO, JESUS AGUILERA EN LA CHALANA DEL GUARICO DE JUY JUA YYYYYYY LA MISMA HISTORIA EFECTIVA LA COLEADO…. Hasta luego amigo que este bien junto a todos sus seres queridos… Nixon Rachadell..

06/08/2007 a las 20:31:44

Juan Esteban Aguilera Martínez
Desde VenezuelaHola, excelente reportaje.
Tío, te quiero mucho, eres un maravilloso ejemplo de disciplina, constancia, esfuerzo, voluntad, entrega, y mucho mas.
Eres Don Jesús Aguilera R.
Nos llenas de orgullo, y que bueno tenerte.
Te queremos mucho.
Fabiola y Juan Esteban
Un abrazo y un beso.
Viva nuestra mas arraigada tradición, y fiesta llanera y que nos disculpe quien tenga que disculparnos.
VIVA EL COLEO!!!!, COLEADORAS Y COLEADORES Y LOS AGUILERA, Y GUARICO,GUARICO, GUARICO…
Para los no seguidores, SOLO ENTIENDANNOS Y ACEPTENNOS, SE QUE SIEMPRE HAY ALGO PORQUE LUCHAR PERO NO NOS QUITEN NUESTROS TOROS COLEADOS…POR FAVOR.
De Fabiola, para todos y todas
Es increible como cada niño Guáriqueños lleva en su sangre, en su piel, en su mente, en su cuerpo, LOS TOROS COLEADOS, unos mas otros menos, unos con caballitos de madera como Jesús en sus inicios y como Juan Esteban y otros ya con todos los indumentos y acompañantes, a cuanto perro, u otro animal toman del rabo para hacer una efectiva. esa es una pasión y las pasiones mueven el mundo, no deben ser eliminadas, cuanto sueño no se rompe, cuanta lágrima no se derrama cuando le dices a esos niños, semilleros de nuestro deporte y recia disciplina que ya no mas…
Y mira que es un deporte de alto riesgo, y a toda madre tarde o temprano se le dobla su voluntad y le dá la aprobación a su hijo, hija para que continúe por que desde que nacen ya vienen con esa pasión, para que continúen practicando el deporte y van de manga en manga , de talanquera en talanquera para que su hijo, hija, realice lo que ha decidido como deporte, porque es muy bueno que sepan que la mayoría de coleadores y coleadoras son tan profesionales como cualquier otro deportista e inclusive en otras carreras, que complementan o no el deporte elejido.
Por favor luchemos juntos por lograr y alcanzar otros objetivos, una Venezuela, para Venezolanos y todo el que nos quiera acompañar, una Venezuela libre de drogas, hermanada, unida, respetada, con una juventud de valores, de principios como lo que nos enseñaron a nosotros y nosotros queremos transmitir.
Con hogares como en los que crecimos, y mejorando siempre que se los podamos brindar a nuestros hijos.

No gastemos fuerzas eliminando esta disciplina por favor, no seguidores…
Oiganme, y oingannos…

15/08/2007 a las 14:10:57

Ana Evelia Torrealba Arocha
Desde VenezuelaPor casualidades de la vida buscando una informacion en la red llegue a esta página que me emocionó muchisimo, tanto por el hecho de saber de ti, como el recordar todos los bellos momentos de talanqueras que pude disfrutar en mi adolescencia durante los cuales tuve el privilegio de verte derrochar ese talento increible que te ha hecho desde ya, pasar a la historia del coleo mundial.

Gracias por consentirme y tratarme siempre como tu sobrinita postiza y por ser un buen amigo de mi familia. A mi Padrino Rodolfo Arocha, y a luchadores como tu, les debo el amor por un deporte noble y recio que es identidad de nuestras raices y que sifrina y todo, defendere hasta el final.

Que bueno que contemos con personas como tu para demostrarle a los ignorantes detractores del coleo que esta practica es parte de nuestra bandera, de nuestra sangre y de nuestro corazon.

Estamos, mi esposo, mis hijas y yo a la orden en San Antonio de Los Altos con las puertas abiertas de nuestro hogar para recibirte con mucho cariño. Tio Jesus muchos besos con toda mi admiracion y respeto, Tu sobrina postiza, Ana Evelia Torrealba Arocha.

23/08/2007 a las 11:16:56

andrea cisneros
Desde Colombiahola jesus de verdad es un gran placcer conocerte por este medio pero quiero decirte que es un orgullo para el coleo soy colombiana araucana 100% me encanta este deporte por lo cual soy hija de un coleador araucano pero de veras felicitaciones mil veces sigan asi no dejen que el coleo se acabe por que es el deporte mas autoctono del llano por lo cual nos identificamos ¡que viva el coleo! ¡que viva!

03/09/2007 a las 17:52:34

JUAN DELGADO
Desde VenezuelaHOLA JESUS, SALUDOS DESDE BETIJOQUE ESTADO TRUJILLO ” LA CUNA DE SANTOS Y SABIOS” ME LLAMO JUAN DELGADO TENGO 22 AÑOS SOY 100% FANÁTICO DEL COLEO, NO PUDE EJERCERLO DESDE NIÑO POR MI FAMILIA NO ME DEJABA POR LO DEL CUENTO DE QUE ES MUY PELIGROSO PERO A ESTA EDAD HE DECIDIDO METERME A LAS MANGAS YA PRONTO TENDRÉ UNA BESTIA PROPIA Y PODRE ENTRENAR CON MAS FUNDAMENTO, QUIERO QUE SEPAS QUE TU HAS SERVIDO COMO EJEMPLO PARA MUCHOS JÓVENES COLEADORES SIGUE ASI, COSECHANDO VICTORIAS PARA GUARICO Y PARA VENEZUELA COLEADOR CERTERO. AHORA SI ENTIENDO LA COPLA QUE DICE : “CUANDO NOMBRAN A AGUILERA SE ESTREMECEN LAS TALANQUERAS “

23/09/2007 a las 17:45:21

MILAGROS PERERO
Desde VenezuelaJUSUS SOY UNA DE LAS TANTAS ACMIRADORAS DE TU PERSONA
PARO QUISAS LA MAS UMILDE ME LLENO DE ORGUYO EN DECIRTE QUE ERES EL GENERAL DEL COLEO POR ESO LE PIDO A DIOS QUE SOBRE TI… CAIGAN TODAS LAS VENDICIONES
QUE SAQUES EN VES DE UN TORO DE PUERTA U AGUEL CELESTIAL QUE EL MEJOR JUEZ DE MANGA SEA NUESTRO DIOS TODO PODEROSO, Y QUE EN LA TALANQUERA RESIBAS LA CINTA MAS BELLA QUE HAZ RECIVIDO ACONPAÑADO CON LA VIRGEN DEL CARMEN Y QUIEN TELA PONGA EN TU ESVELTA Y ANCHA ESPALDA SEA YOOO
TU MAS FIEL Y PROFUNDA ACMIRADORA………………………………………………..

QUE DIOS TE BENDIGA CAMPEON DE CAMPEONES

ORGULLO DEL DEPORTE VINIL

26/09/2007 a las 13:08:12

oman martinez
Desde Venezuelafelicitaciones jesus aguilera por poner el nombre del coleo y venezuela en alto sigue asi con mucho respeto,desde valencia estado carabobo sin mas nada que decir q viva el coleoooooo

27/09/2007 a las 10:33:24

FELIX DARIO ESCOBAR ALBRICIO
Desde VenezuelaJESUS AGUILERA, ES NUESTRO MEJOR GRANDE LIGAS DEL COLEO, ES NUESTRO GRAN LUIS APARICIO Y OMAR VIZQUEL DEL DEPORTE RECIO DE VENEZUELA, COMO LO ES EL COLEO, ES DIGNO DE ADMIRACIÒN Y EJEMPLO A SEGUIR POR LAS PROMESAS FUTURAS EN ESTE DEPORTE. QUE LE SIRVA DE EJEMPLO Y PERSEVERANCIA, QUE COMO ÈL VENDRAN MUCHO EN FUTURO NO MUY LEJANO. DEL ALTO APURE Y YARACUY, PARA TODA VENEZUELA.

09/10/2007 a las 02:13:25

FELIX DARIO ESCOBAR ALBRICIO
Desde VenezuelaME LLENA DE AGRADO Y BENEPLACITO, QUE SU COLEADA EFECTIVA NUMERO 500, LA REALIZÒ EN TIERRAS YARACUYANA, EN LA ARENA DE LA MEJOR MANGA DE VENEZUELA LA “DON PEDRO MAYA”, QUIÈN TAMBIEN FUE UNA LEYENDA DEL COLEO YARACUYANO Y TUVE EL HONOR DE VERLO COLEAR EN REITERADAS OPORTUNIDADES, EN LA MANGA “LUIS ALBERTO DOMINGUEZ” EN SU CABALLO CRIOLLITO CASTAÑO. GRAN AMIGO DE MI PADRE FÈLIX ESCOBAR. QUE VIVAN LOS TOROS COLEADOS, COMO LO DIJO JESUS AGUILERA, CUANDO REALIZÒ SU COLEADA NUMERO 500.

09/10/2007 a las 02:19:11

MANUEL RODRIGUEZ
Desde VenezuelaME ALEGRA QUE GUARICOLEO NO APLIQUE LAS MISMAS POLITICAS DE ASO COLEO PORTUGUESA, QUE YA SE HAN DADO A LA TAREA DE NO REALIZAR ELIMINATORIA PARA ALGUNOS CAMPEONATOS, COMO FUE EL RECIEN FINALIZADO NACIONAL DE VETERANOS, DONDE EL EQUIPO FUE ESCOJIDO A DEDOS, APLICANDO LA ROSCA INTERMINABLE QUE EXISTE EN PORTUGUESA, DEJANDO POR FUERA A MUCHOS NACIDOS EN LA TIERRA DE PAEZ, SIN OPORTUNIDAD ALGUNA, HASTA CUANDO TULIO BONILLA ES DUEÑO DEL COLEO PORTUGUESEÑO.

FELICITACIONES AL CAMPEON DE CAMPEONES DE VENEZUELA, JESUS AGUILERA.

10/10/2007 a las 14:31:58

jonatha higuera
Desde Venezuelacòmpadre ta filicito por ese reto de 500 coledas efectivas desde aqui de churuguara estado falcon te felicitamos por tu reto

10/10/2007 a las 17:06:52

PEDRO COA
Desde VenezuelaBueno esta bien ahora todos se lo van a tener que cagar al Marico de Jesus. Echenle bola los que quieren empezar a colear y mas nada.

11/10/2007 a las 08:31:27

JUAN DELGADO
Desde VenezuelaSI SE LO CARGAMOS A JESUS ES PORQUE ES UN EJEMPLO DE CONSTANCIA, DE DISCIPLINA Y AMOR POR NUESTRO DEPORTE NACIONAL Y A TI QUE TE PASA ES QUE ACASO SIENTES ENVIDIA MOSCO?

20/10/2007 a las 19:27:28

JUAN DELGADO
Desde VenezuelaES MAS ECHALE BOLAS TU PARA QUE SEAS UN EJEMPLO AL IGUAL QUE EL

20/10/2007 a las 19:29:23

JHOANM ALVARDO
Desde Venezuelahola jusus gran coledor de nuestra queridisima venezuela te felisito por a ver sido un coledor exelente y estoy horgulloso de ti por lo que as logrado y en cuantos tus caballo de ellos me a gustado la negrita maria aguilera y espero que algundia no podamos en contrar en una manga mi saludo jesu y que sigas lo grando tus sueños como son ellos los toros coleados gracias.jhoan alvarado.

23/10/2007 a las 17:48:34

Ezequiel Chirino valero
Desde MexicoHola Jesus navegando en la red di los los campeonatos mundial de coleo y te vi.Me da gusto que sigas con el nivel que siempre has tenido para colear que personalmente me toco colear contigo en mi juventud en calabozo saludos de pico e plata desde mexico.

24/10/2007 a las 01:02:01

javier echenique
Desde Colombiafelicitaciones a el general del coleo el señor jesus aguilera para usted mi aprecio y mi respeto, yo soy uno de los que se suma a el deporte nacional como coleador y mi meta es llegar a ser n campeon nacional.

05/11/2007 a las 15:57:09

javier echenique
Desde Colombiano soy colombiano soy de apure..y quiero con toda el alma el depore nacional … espero llegar a ser un buen coleador

05/11/2007 a las 16:03:47

VICTOR AGUILLON ANGARITA
Desde VenezuelaMIL FELICITACIONES CAMPEON DE CAMPEONES TU ERES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR Y EXELENTE IMAGEN PARA LOS NUEVOS Y VIEJOS COLEADORES PUBLICO ETC. CANCIONES DE CABALLOS AY MUCHAS Y RECUERDOS LOS ACOMPAÑAN PERO TU GRAN ASAÑA E HISTORIA PERDURA Y VIVE POR SIEMPRE EN EL CORAZON NO SOLO DE COLEADORES SINO DE TODA VENEZUELA GRACIAS MUCHAS GRACIAS DE SANTA BARBARA DE ZULIA

12/11/2007 a las 16:42:26

alejandro althaona
Desde Venezuelahola,jusus permiteme precentarme meyamo alejandro arthaona me gusta el coleo y soy pobre y cuando ai toros aqui en apure cienpre boy como de caballisero de jhoan alvardo gran cloedor del estado apure seleccion infantil y megustarira aser como el .y poroso estoy olgulloso de ti y de tus Remontas megusta el guardes palda poreso jusus ten mi numero 04147507113 si te gustaria yebarme a un que sea de amarrador de los caballos te lo agradesco porfa tengo 16 años……..coleo 100%,,,,,,,,,…………

16/11/2007 a las 16:46:30

Adrian Serrano
Desde VenezuelaBuenos compa primero que nada felicitarlo. pues 500 coleadas efectivas no es nada facil desde aqui desde trujillo mil felicitaciones y pa lante al coleo no lo para nadien

23/11/2007 a las 08:23:34

Miguel Andres
Desde Colombiaeres un buen coleador, te admiro y ya sabe jalandole duro a la cola y a el miche

26/12/2007 a las 23:09:32

arlos jose noreno
Desde Venezuelahola q tal a toda la aficion de los toros coleados. les saluda carlos jose moreno de arismendi de barinas. quiero felicitar a esta estrella venezolana del coleo de venezuela y de todo el mundo. como lo es don jesus aguilera. lo felicito y lo admiro fama. suerte

18/01/2008 a las 21:38:40

libia galindo
Desde Colombiafelicitaciones al campeon nacional e internacional jesus aguilera campeon de campeones por todos estos triunfos octenidos a nuestro estado.Y le deseo la mejor de las suertes para q siga cosechando triunfos se le quiere mucho………

21/01/2008 a las 14:32:56

libia galindo
Desde Colombiafelicitaciones al campeon nacional e internacional jesus aguilera campeon de campeones por todos estos triunfos obtenidos a nuestro estado.Y le deseo el deseo el mejor de las suertes para q siga cosechando triunfos se le quiere mucho……

21/01/2008 a las 14:39:11

fran
Desde VenezuelaSoy fanatico al coleo desde los 9 años, y desde tal tiempo soy fanatico a uste don jesus me guastaria concerlo frente a frente, y conversar un ratico con usted, para decir hable con el general del coleo Don Jesus Aguilera, soy de Barlovento la tierra del tambor, mi nombre es fran y hoy en dia condusco un programa radial el cual lleva el nombre Arpa y Toros Coleados, suerte que dios lo bendiga, y Guarico con la cola.

30/01/2008 a las 02:30:07

Rosio Pacheco
Desde VenezuelaHola Jesùs Aguilera. Soy Rosio Pacheco del edo. Lara Hija de Don Leonardo Pacheco hermana de David Pacheco y Carlos Pacheco. SOy una de las personas que te acompaño a Mexico en el año 78 donde fueron a dar una exibicion de coleo, fuimos atraves de la asociacion de ganaderos y la Feveco en ese tiempo eramos unos adolecentes eras representante de la categoria “c”. Actualemnte sigo sigo siendo amante del coleo pero me encuentro muy alejada ya que mi profesion no me lo permite soy Odontologa tengo 2 hijos una hembra y un varon la cual la hembra es la mas fanatica de los toros coleados lo lleva en la sangre y atravez de ella pude ver esta pagina. Estamos a la orden por Lara y en Aroa Edo Yaracuy donde se encuentra la haciendo de mi padre. Te sigo desenado mucho exito junto a tu familia.

02/02/2008 a las 10:36:26

jonathan
Desde Venezuelahola jesus eres lo mejor de el coleo soy de valencia quisiera ser como tu me gusta mucho el coleo quisiera tener la oportunidad de conocerte

02/02/2008 a las 16:32:27

Luis cañizales
Desde SpainHola Jesus , tuve la oportunidad y la suerte de verte colear en un bello pueblo de venezuela en el estado trujillo(chejende ) en unas fietas , junto con un gran amigo Larry rodriguez,y ese deporte se conociera a nivel mundial , fueras un como un Maradona en le futbol,un omar Vizquel en el beisbol,un Lavado en motos o un Ayrton Senna en formula 1,
pero bueno se que para los que conocemos ese deporte eres grande muy grande ,
y VIVA VENEZUELA.Y LOS TOROS COLEADOS.

05/02/2008 a las 18:01:37

PETTER VENTURA BOLIVAR
Desde SpainJESUS AGUILERA ES MI IDOLO DESDE LOS 3 AÑOS Q LO ESCUCHABA POR LA TELEVISION O CUANDO LAS PERSONAS ABLABAN MUY BIEN DE EL ME PARECE UNOS DE LOS MEJORES Y UNICO COLEADOR JUNTO ASUS HERMANOS SERGIO AGUILERA Y MIGUEL AGUILERA ALGUN DIA ME GUSTARIA SER COMO TU ERES JESUS AGUILERA BUEN COLEADOR Y UNAS DE LAS MEJORES LEYENDAS DEL COLEO Y DE VENEZUELA UN SALUDO A TODOS LOS GUARIQUEÑOS Y A TODOS LOS DE SAN JOSE DE TISNADO MI PUEBLO COLEO SIEMPRE EN MI VIDA Y NADIE ME QUITARA MI PASION Q LLEVO EN LA SANGRE Y ALEGRE EL CORAZON SIGA COLIANDO JESUS AGUILERA NUESTRO IDOLO DEL COLEO EN VENEZUELA

22/05/2008 a las 11:08:50

manotica
Desde Venezuelabueno para mi jesus aguilerea es el mejor coleador sin duda por algo es el general del coleo sea montado en puros caballos buenos no hay nejor coleador q el en ecepto de unos poray q no son mejor pero tambien le echan bola bueno su ultima meta debe ser ganar el veterano 2008 en la negrita maria aguilera

23/05/2008 a las 19:12:58

jaifer
Desde Venezuelaagilera eres el mejo coleador esecto londoño que es tambien campeon muntial como tu pero tu eres un coleador muy bueno y poreso te acmiro mucho

04/06/2008 a las 15:19:59

jose torrelles
Desde Venezuelahola mi nombre ronald jose torrelles de portugesa coleadores somo

08/06/2008 a las 19:34:38
Deja tu feedback »»
Nombre (Requerido)

E-mail (Requerido, pero no se mostrará)

Sitio Web

Suscribirse a las opiniones de esta noticia.
Suscribirse a Gravatar para tener un avatar gratis!

Proporcionar una dirección de e-mail válida, colocar una contraseña deseada en la casilla de abajo, y enviar el comentario. Ud recibirá un mail de Gravatar para tener acceso a una cuenta gratis y además debe subir la imagen que aparecerá al lado de sus comentarios como avatar.

Password deseada (Requerido)




Inicio
Autor
Archivo
Contáctanos
Fotos
1 Usuario PublicidadSeccionesPágina principal

Archivo
Historia del coleo
¿Qué es el coleo?
Reglamentos
Galería de fotos
Contáctanos
Autor
Noticias recientesII Copa Prosanca
II Feria Agroturística Camaguán 2006
Jesús Aguilera: ¡Campeón de Campeones!
Ferias San Juan 2006
Resultados Feria Coroba
Ferias de Coroba
Encuentro Binacional de Coleo
Resultados Toros Don Alonso
III Válida Nacional de Pesca de Pavón
Toros Coleados en Club Don Alonso
Búsquedas Coleo chatLinks recomendadosFeveco
Radio Web Venezuela TagsColeadores Eventos Coleo Ferias Música Venezolana Noticias Off-Topic Resultados Coleo Sindicación Noticias en RSS 2.0
Noticias en Atom
Opiniones en RSS 2.0
Publicidad


------*------*------*------*------*------*------*------*------*------*------*------*------*------*------*------*------*------*


:) 8) :wink:



***
1
 
responder RESPONDER

1

   
AUTOR MENSAJE
Jblanco


Ver Perfil
Enviar Mensaje
Enviar
fecha Publicado: 10/06/2008  
:arrow: