Toros Coleados
QUIEN SERÁ EL GANADOR DEL CAMPEONATO NACIONAL CAT. A 2012???



Muy cerca de la Inauguración del Campeonato Nacional Categoría A, nos llamó mucho la atención que fue creado un foro en nuestra pagina con el siguiente enunciado: LA CAT "A" DEJO DE SER LO MAXIMO EN COLEADERAS OJALA VUELVA… bueno a esa gente que tiene esos pensamientos, aquí les va un poquito de numeros, que nunca mienten!!! En dicho evento participarán 33 atletas coleadores campeones nacionales, ademas de esto han transcurrido 6 años desde que el desaparecido atleta Alexis Suárez conquistó la categoría A y B el mismo año, hecho que se ha repetido en la historia 3 veces, primero lo logró Emíro Ramírez padre en el año 1971 y luego en 1998 Lísandro Neo Azuaje, con esto quiero decir que cualquiera no gana el campeonato, ahí tienen los casos de importantes coleadores que han ganado el B y no han podido cristalizar en la máxima categoría como son desde el año 2000 hasta la fecha Omar Vallenilla, José Darias, José Freites, Cesar Arocha, Rafael Castillo, Luís Bohorquez y ahora Emíro Ramírez hijo quien tendrá tambien la oportunidad de emular a su padre. En este corto análisis y a pesar de que se dice que el nivel de competencia ha disminuido notablemente es importante señalar que el publico tendrá la oportunidad de presenciar uno de los mejores campeonato A de la historia del coleo; existen mas de 10 equipos con amplias posibilidades de victoria y no menos de 50 coleadores con grandes probabilidades de ganar.

LISTA DE CAMPEONES NACIONALES ASISTENTES

1) LISANDRO AZUAJE (GUARICO)
2) ALI AZUAJE (GUARICO)
3) MIGUEL GUTIERREZ (GUARICO)
4) YEYO OMANA (GUARICO)
5) OMAR VALLENILLA (D C)
6) JORGE YORT (D C)
7) ANGEL NUÑEZ (D C)
8) LUIS PERALES (NUEVA ESPARTA)
9) CESAR AROCHA (MONAGAS)
10) ABRAHAN GARCIA (MONAGAS)
11) SALVADOR GORDILL (ARAGUA)
12) ARNALDO ARMAS (CARABOBO)
13) CARLOS ZABALETA (CARABOBO)
14) SANTIAGO MOLINA (CARABOBO)
15) JOSE FREITES (COJEDES)
16) EMIRO RAMIREZ (COJEDES)
17) LUIS LONDONO (COJEDES)
18) JAIME HERNANDEZ (YARACUY)
19) FELIPE SANCHEZ (YARACUY)
20) JOSE DARIA (LARA)
21) LUIS BOHORQUEZ (TACHIRA)
22) MIGUEL PARRA (MERIDA)
23) ARTURO LOPEZ (PORTUGUESA)
24) HECTOR BERROTERAN (PORTUGUESA)
25) RAMON ARIAS (PORTUGUESA)
26) RAFAEL CASTILLO (TRUJILLO)
27) OMAR RAMIREZ (TRUJILLO)
28) MIGUEL PEREZ FEO (TACHIRA)
29) ORLANDO YEPEZ (TACHIRA)
30) PEDRO FLORES (BARINAS)
31) OSCAR VEGAS (VARGAS)
32) EUFRACIO HERNANDEZ (VARGAS)
33) FRANCISCO CORREA (VARGAS)




Maracay la capital del estado Aragua se vestirá de gala en lo que promete ser uno de los campeonato A mas disputados de esta última decada, siempre ha sido reconocida la Manga Veteranos de Aragua por realizar los mejores eventos nacionales del calendario nacional, también por presentar un ganado apto para las diferentes categorías. Por otro lado las nominas de los equipos están bien buenas!!! El equipo de la casa Aragua será el enemigo a vencer, conformados por el ahora Bicampeón Nacional Salvador Gordill, los varias veces sub campeones nacionales Pedro Cedeño y Regulo Méndez, Oswaldo Aparicio y Luís Alonso. Portuguesa viene a demostrar que su triunfo en el veterano no fue casualidad, el Bicampeón Nacional Arturo López, Ramón Arias, Héctor Berroterán y de seguro otro buen coleador tendrán que exponer coleando realmente quienes son los líderes de la elite del coleo. Guarico, Guarico Guarico!!! tambien viene con su equipo de estrellas con el Multicampeón Nacional Lisandro Neo Azuaje, con los Bicampeones Nacionales Miguel Gutiérrez y Alí Azuaje y el Campeón Nacional Yeyo Omaña, tengan cuidados con estos señores que de seguro serán no menos de 40 puntos en la tablilla. Otros que estarán dando pelea será la gente de Monagas, con el Bicampeón Nacional Cesar Arocha, con el Campeón Nacional Abrahan García, el selección nacional José Vera y el Campeón Mundial Segundo Molinos, para terminar mi superfecta Cojedes siempre está metido entre los punteros con los multicampeones nacionales Emíro Ramírez, José Freites, Luís Londoño y otro que solo le falta la chapa de campeón Dixón Moreno; en mi criterio muy personal de estos cinco equipos sale el ganador...

Siguiendo con los pronósticos a mi manera de ver las cosas, me parece que Salvador Gordill se ve grande en el papel, viene de obtener el triunfo en el Campeonato Nacional de Campeones categoría Veteranos de atras pa´lante, en esa oportunidad contó con el ahora bueno Sazu, sigue contando con el feo como le dicen cariñosamente ademas de Capadoccia anteriormente Esmeralda; si todo sale bien y le corre el ganado verán a ese general de mil batallas montado en el podium por tercera vez.

Sigo con otro general, el bicampeón nacional Omar Vallenilla representante de Distrito Capital viene de ganar los Juegos Nacionales el año pasado en lomos de la que ha sido su montura todo este año, la extraordinaria yegua record la Princesa de la Baticueva Ranch, definitivamente Omar y Princesa están bastante acoplados y ahora en su categoría tendrán que contar con el en los computos de FEVECO.

El hombre goma de la zona sur de Aragua como lo bautizó el juez nacional Francisco Gonzalez y como es conocido cariñosamente Arturo López ha demostrado tener sed de triunfo, la dupla mortal que hace con el también extraordinario Capitán los convierten en posibles ganadores representando a Portuguesa, el bicampeón nacional llega a este compromiso en tremendas condiciones físicas, no se olviden de el!!!

Ahora las cosas cambian para ese recio coleador de Cojedes, el Multicampeón Nacional Emiro Ramírez, esta vez no tendrá la posibilidad de estar en lomos de la excelente y famosa Candelaria pero de seguro traerá montura buena, dijo que venia por el record de su padre y quien dice que no lo logrará; de conseguirlo se convertirá en el cuarto atleta coleador que gana el A y el B en el mismo año.

Cierro mi pronóstico con otro grande, el Multicampeón Nacional José Freites que sin duda es un gran enemigo, de salir coleando en la llamativa Samba del Cielo desde el primer día como lo hizo en la Copa FEVECO en ese mismo escenario tendrán que hacerle trampa para ganarselo.

Mucho cuidado con Neo Azuaje y Abrahan García, el primero multicampeón nacional que debe estar desde el primer día en una buena bestia y el otro el campeón defensor que junto a la Doña demostrarán su pundonor...

Ojala la gente de Asociación de Coleo de Aragua este organizada para este evento, que traigan ganado bueno, este comentario lo hago ya que el año pasado fue un desastre, esperemos que hagan borron y cuenta nueva...

Suerte y que gane el mejor!!!


Saludos

German Mota