CAMPEONATO NACIONAL DE COLEO CATEGORIA DESTETE 2013!!!
CAMPEONATO NACIONAL DE COLEO CATEGORIA DESTETE 2013!!!

En el Marco del VII Campeonato de Coleo Categoría Destete, hemos preparado una breve reseña de su evolución hasta la fecha.

Este campeonato nace en el año 2007, ante la incorporación de niños y niñas a la práctica de nuestro deporte desde muy temprana edad. Agrupa Atletas en edad comprendida entre los 7 y 11 años. Inicialmente se llamó “Categoría Escolar” y fue una competencia de carácter individual y mixto. Esta edición del 2007 se realizó en la Manga José Tomás Heredia del Estado Barinas y se alzó con el título el Barinés Eliezer “La Raqueta” Rincón, logrando 12 coleadas efectivas, 6 coleadas nulas, 0 amonestación, 1 saque de puerta, vistiendo los colores del Estado Portuguesa, en lomos de “la Avioneta” convirtiéndose así en el Campeón Nacional más joven de la historia con tan solo 9 años de edad. Este año como la competencia era de carácter individual no hubo campeón por equipo.

En el año 2008, la Manga José Tomás Heredia del Estado Barinas, vuelve a ser escenario para este evento, que a partir de entonces comienza a ser por Equipo y Mixto. Logrando titularse Campeón Individual el coleador Cojedeño Juan Daniel Martínez, el lomos de “Castañura” con marca de 13 coleadas efectivas, 3 coleadas nulas 0 amonestación y 1 saque de puerta. Igualando la hazaña de ser el campeón nacional más joven de la historia, record que comparte con Eliezer “La Raqueta” Rincón. Por Equipo participaron 13 estados y logró titularse el Estado Cojedes con 26 coleadas efectivas, 13 coleadas nulas 0 amonestación y 3 saques de puerta.

En el año 2009, la Manga José Tomás Heredia recibe nuevamente al semillero del coleo venezolano, logra titularse nuevamente el coleador Cojedeño Juan Daniel Martínez, esta vez montado sobre “Castañura” y “Toro Mocho” al obtener 14 coleadas Efectivas, 2 coleadas nulas y 1 saque de puerta. Este año participaron 15 estados y gana el Estado Cojedes, que además, implantó un record por equipo en esta Categoría, que aún está vigente, al obtener 37 Coleadas Efectivas, 13 Coleadas Nulas, 1 Amonestación Grave y 1 Saque de Puerta, en tan solo 5 salidas por cada atleta.

En el año 2010, el campeonato cambia de sede y se realizó en San Carlos, Estado Cojedes. También cambia de nombre y a partir de este año se llama Campeonato Nacional de Coleo Categoría Destete. En el mismo resultó ganador por el coleador Cojedeño Juan Daniel Martínez, sobre el lomo de “Toro Mocho” obtuvo 9 coleadas Efectivas, 7 coleadas nulas, 0 amonestación y 0 saque de puerta quien con estos números logró el Tri-Campeonato consecutivo, con 11 años de edad, convirtiéndose así en el primero en lograrlo en esta categoría y destronando al Guariqueño Jesús Barreto como el tri-campeón más Joven de la historia quien lo lograra en la categoría Preinfantil a la edad de 14 años. En este campeonato participaron 18 estados y Cojedes logra alzarse con el título en su propio patio, con 19 coleadas efectivas, 19 Coleadas Nulas, 0 Amonestación Grave y 1 Saque de Puerta.

La edición del año 2011, el campeonato se realizó en las Mercedes del Llano, Estado Guárico, en la Manga la Tiita Ranch, en la que logra titularse el Coleador Roberto Natera, oriundo del tigre, vistiendo los colores del Estado Anzoategui, en lomos del Astroboy, obteniendo una puntuación de 14 coleadas efectivas y 1 coleada nula, implantando un nuevo record para la categoría, con la salvedad que lo logró en 6 salidas. En esta edición participaron 20 Estados.

El año 2012, sirve como anfitrión el Estado Vargas, en la Manga Cesar Álvarez de Cabudare, Estado Lara, en la cual se alza con el trofeo el Coleador Renato Villamediana, vistiendo los colores del Estado Trujillo y montando la extraordinaria yegua “La India” de su propiedad, quien obtuvo una puntuación de 14 coleadas efectivas y 1 coleada nula, igualando el record en esta categoría de mejor puntuación, logrado por Roberto Natera en el 2011. Este año el coleador del estado Yaracuy Kennedy Cobis, implanta un nuevo record nacional por al realizar 5 coleadas efectivas en 4 minutos, hazaña que no había sido lograda por ningún coleador, en ninguna.categoría desde que se disminuyó el tiempo útil a 4 min en el año 2009. En este campeonato participaron 21 Estados y gana Bolivar con 32 coleadas efectivas, 4 Coleadas Nulas, 0 Amonestación Grave y 2 Saque de Puerta.

Este año 2013, la VII Edición del Campeonato Nacional de Coleo Categoría Destete, tendrá nuevamente como escenario, la Manga Cesar Álvarez de Cabudare, Estado Lara, y servirá para homenajear a estos grandes campeones: ELIEZER “LA RAQUETA” RINCON (2007), JUAN DANIEL MARTINEZ (2008-2009-2010), ROBERTO NATERA (2011), RENATO VILLAMEDIANA (2012). Estos niños y jóvenes que a tan corta edad, ya comienzan a escribir la historia del coleo Venezolano.

Suerte a todos y que gane el mejor!!!!
Imprimir Noticia Enviar a un Amigo
espacio
COMENTARIOS escribenos