FINAL DE FOTOGRAFIA EN LA COPA CHEO HERNANDEZ PRISCO!!!

EL HOMENAJEADO DON CHEO HERNANDEZ PRISCO

ACARIGUA— Con la decima sexta edición del Campeonato Nacional Copa Cheo Hernández Prisco se celebró en la manga de coleo José Antonio Paez otro gran evento organizado celebremente por la gente de la Asociación de Coleo del estado Portuguesa; ya son 16 ediciones ejecutadas, es importante acotar que a partir del año 2005 fue decretado como Campeonato Nacional de Coleo en homenaje por demas merecido al famoso Coplero Coleador Cheo Hernández Prisco, poseedor de 45 años de vida artística y con la bicoca de 50 producciones musicales que lo convierten en uno de los mas recios representantes del folcklore llanero.

A pesar de las fallas electricas presentadas es digno mencionar que Asocoleo Portuguesa cumplió con las expectativas de una de las mejores copas Cheo Hernández de la historia, el nivel de competencia presentado fue notorio al asistir a la justa una gran cantidad de campeones nacionales y los mejores atletas coleadores del país.

Por otro lado hay que reconocer el crecimiento del juez nacional Ramiro Arísmendi, que cada día demuestra con sus alegres versos y buenas decisiones que hoy por hoy es el mejor a la hora de estar en el palco principal, de Portuguesa el caballero del centro de las mangas el profesor Tulio Bonilla tal cual como nos tiene acostumbrados ponia su toque técnico y su sapiencia a la hora de narrar, por eso hay que aceptar que en un rio no todo es revuelto!!! Es importante señalar que siguen presentandose muchas fallas en la mesa de delegados y mas aun en la mesa técnica donde ultimamente se han tomado decisiones fuera del reglamento, aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a los jueces, es necesario que para el fiel cumplimiento de los campeonatos nacionales los mismos tienen que tener criterio y apegarse al reglamento!!!


ALEIDA BETANCOURT EN TIHITA DE DISTRITO CAPITAL

Repito muy buena la competencia tanto individual como por equipo presentándose un final no apto para cardíacos en ambos renglones, a manera de critica constructiva en la categoría femenina es ilogico realizar una competencia solamente en caracter de exhibición y que su ganadora la srta. Aleida Betancourt de Distrito Capital haya logrado la corona y su triunfo no sea reconocido como tal deja mucho que pensar. Al cesar lo que es del cesar!!! Betancourt es la primera campeona nacional sin titulo del Distrito Capital, para ello contó con la yegua ruana la Tihita y con 6 coleadas efectivas les mando un mensaje a sus colegas y tendrán que contar con ella para próximos eventos.


JAVIER MORENO EN CAT ICHI DE CARABOBO


NESTOR GUAYAPERO EN VIRGEN DE LA CARIDAD


CARMINE PEASPAN EN CHAMARRERO DE MIRANDA


ISIDRO HERRERA EN TOSTON CON QUESO DE YARACUY

En la categoría masculina hay que empezar con aquellos atletas que simplemente tuvieron destacada actuación, el 6 veces campeón guariqueño Gonzalo Escobar siempre colea como un general y en lomos del extraordinario Pastorcito de los amigos Aponte por poco les vuelve a ganar. De Miranda Carmine Peaspan dejó constancia de habilidad, abriendo en Chamarrero y cerrando en el caballo de corazón del hierro Chinchorrito fue suerte lo que en realidad le faltó para ganar. Coleando con el corazón arriesgó para triunfar en lomos del buen Tostón con Queso Isidro Herrera tumbó de calidad. En otro buen caballo del coleo nacional Político, el joven Juan Chacón derribó de forma ejemplar sin la suerte deseada pronto ganará. Osmel Escalona de Distrito lució una enormidad punteando en Comando Borracho casí se convierte en campeón nacional. El bicampeón nacional larense José Antonio Otero demostró que no es casualidad, que ahora en lomos del famoso Zambo se convertirán en una dupla mortal. Otra buena actuación de Aureliano Cordoba en la vistosa FJ de Falcón, con coleadas buenas dejo muy claro que muy pronto puede ser ganador. La yegua de la bonita canción nuevamente sonó, la Fulanita del amigo Olmos fue una exageración, de Trujillo Oscar Figueredo le tumbó de lo mejor y fue lo mas cerca que este coleador quedo para ser campeón. Jesus Sánchez Ríos de Mérida coleo por montón ahora en lomos del verdugo Yayito dejó constancia de buen peon. Me quito el sombrero con un campeón nacional que a muchos sorprendió mi amigo el gordo Mauricio López parecia un sayón coleando con el alma demostró por que es campeón y en lomos de ese tremendo caballo Morcillita tuvo sobrada actuación.

Final de fotografía y de campeones en el Cheo, ambos coleadores efectuaron 13 coleadas efectivas limpias!!! Por un lado el representante de Carabobo el campeón nacional Javier Moreno se convierte en bicampeón nacional, luego de coronarse en su primera oportunidad en el 50 Aniversario de Feveco y ahora en este evento, el joven coleador de la categoría B contó con las yegua Cat Ichi y la Catalina de los Tabares. Por otro lado Néstor Guayapero tambien campeón nacional y por casualidad ganador del 50 Aniversario de Feveco del año pasado, para su victoria contó con los servicios de la tambien bicampeona nacional la extraordinaria yegua Virgen de la Caridad de la gente de la Baticueva Ranch. Ambos atletas midieron fuerzas el día sabado en lo que se puede catalogar el mejor turno de todo el campeonato.

RESULTADOS INDIVIDUALES

1- Javier Moreno (Carabobo) Cat Ichi – Catalina 13 00 00
Néstor Guayapero (Vargas) Virgen de la Caridad 13 00 00

2- Gonzalo Escobar (Guarico) Pastorcito 13 03 00

3- Carmine Peaspan (Miranda) Chamarrero – Chinchorrito 12 01 00

4- Isidro Herrera (Yaracuy) Tostón con Queso – Pelo de Rata 12 04 01

5- Juan Chacón (Táchira) Político 11 00 00


OSMEL ESCALONA EN COMANDO BORRACHO DE DISTRITO CAPITAL


JOSE ANTONIO OTERO EN ZAMBO DE LARA


DAVID FHERESE EN VIRGEN DE LA COROMOTO DE PORTUGUESA

En la parte por equipo, por una mala decisión y sin criterio de la mesa técnica en el turno 20 de la segunda vuelta del día Domingo, nuevamente la gente de Guárico gracias a un indiscutible equipo de campeones logró remontar 7 puntos y simplemente se erigieron como los mejores, el equipo conformado por los campeones nacional Gonzalo Escobar en Pastorcito, Juan Delgado en Yarey, Oscar Arana en Don Jose y Jesús Barreto en Espartaco fue simplemente superior y gracias a su dirigencia se anotan otro gran triunfo.

RESULTADOS POR EQUIPOS

1- GUARICO 37 12 00 06

2- TACHIRA 35 02 00 01

3- DISTRITO CAPITAL 34 10 00 05

4- LARA 34 10 01 06

5- FALCON 32 04 00 01

6- YARACUY 32 09 01 06

7- CARABOBO 31 08 00 05

8- TRUJILLO 26 06 01 06

9- MERIDA 28 08 00 02

10- ALTO APURE 27 04 00 01


MAURICIO LOPEZ EN MORCILLITA DE ARAGUA


JUAN VALDEMAR ALVAREZ EN VILLA CARMEN DE ZULIA


JESUS SANCHEZ RIOS EN YAYITO DE MERIDA

La mejor yegua del evento resulto ser la Virgen de la Caridad de la Baticueva Ranch con 13 coleadas efectivas, con este triunfo agrega otra estrella a su excelente carrera deportiva y nuevamente se convierte en la mejor yegua de su caballeriza. Por otro lado el mejor caballo del evento fue el famoso Pastorcito de la familia Aponte con 13 coleadas efectivas y 3 coleadas nulas.

Esto fue todo por los momentos, invitandolos a otra nueva edición del Campeonato Nacional Campeón de Campeones del 11 al 14 de Octubre en la manga de coleo Monumental Don Pedro Maya…

Saludos

German Mota
ADM
Imprimir Noticia Enviar a un Amigo
espacio
COMENTARIOS escribenos