EDICION ESPECIAL: Copa Cheo Hernandez Prisco
EDICION ESPECIAL: Copa Cheo Hernandez Prisco









X CAMPEONATO NACIONAL DE COLEO



CHEO HERNÁNDEZ PRISCO



PAPELÓN – PORTUGUESA






















Todo un éxito la Décima Edición del Campeonato Nacional de Coleo que rinde homenaje al Coplero Coleador Cheo Hernández Prisco, efectuada en el pueblo natal de este baluarte de los Toros Coleados y la música llanera, específicamente en Papelón estado Portuguesa. Esta competencia ha venido tomando auge con el paso de los años, hasta llegar a formar parte en el calendario de la FEVECO; dejó de ser de carácter individual para consolidarse como un Campeonato Nacional por equipos, logrando en esta oportunidad reunir 20 asociaciones de coleo. Así pues, Anzoátegui, Aragua, Alto Apure, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y el equipo de la casa Portuguesa, se dieron cita con sus mejores coleadores para, además de competir por la ansiada Copa, buscar posición entre los 10 mejores y sumar puntos para el ranking nacional. Por su parte la representación femenina estuvo a cargo de 12 coleadoras entre las que figuraron las actuales Campeona y Subcampeona Nacional, Diana Maluenga de Guárico y Angélica Mújica de Portuguesa.







Es de hacer notar la excelente organización del evento a cargo de la Asociación de Coleo de Portuguesa presidida por el Juez Nacional Tulio Bonilla, la cual estuvo a la altura de tan importante competencia, además de brindar al público asistente un espectáculo musical que contó con la actuación de grandes exponentes de nuestro folklore como La Negra Linares, Patricia Infante, Julio Camacho, Jorge Guerrero y el homenajeado Cheo Hernández Prisco, entre otros.












EL POETA INTERPRETE JORGE GUERRERO







El campeonato se inició el día viernes con los respectivos actos protocolares comenzando con el acostumbrado desfile inaugural de los equipos a caballo. El desfile fue encabezado por el homenajeado Cheo Hernández Prisco seguido por los Campeones Nacionales Geisel Crespo, Francisco Guevara y Alexis Suárez quienes ondearon al galope el Pabellón Nacional y las banderas de FEVECO e IND, respectivamente.








EL CABALLO DE MODA Y EL MEJOR DE ESTE CAMPEONATO: CASCABELITO JUNTO AL CAMPEON DE ESTA COPA JOSE MARTINEZ











El nivel de competencia fue de alta calidad, ya que se contó con la participación de numerosos campeones y subcampeones nacionales, así como de otros buenos coleadores de nuestro país, tanto en el renglón masculino como en el femenino, de la talla de Francisco y Luís Guevara, Nelson Guayapero, Ely Aragort, Alexis y Alexander Suárez, Lisandro Azuaje, Luís Londoño, Diego Méndez, Alexis Aguilar, Jaime Azuaje, Carlos Sabaleta, Goyo Daría, José Martínez, Omar y Emiro Ramírez, la dinastía Peaspan, Abraham García, Arnaldo Armas, Leonardo Miranda, Gonzalo Escobar, Rafael Castillo, Juan López, los Morochos Giménez, entre otros. Por las féminas se destaca la participación de Diana Maluenga, Angélica Mújica, Geisel Crespo, Sandra César, Evelyn Bencomo, Sara Vanesa Sánchez, Marisabel Coronel, entre otras.












EL MULTICAMPEON LUIS LONDOÑO











Para completar la famosa “trilogía” de nuestro deporte estuvieron presentes también un grupo de lo más granado en todo el territorio nacional, en lo que a equinos se refiere. Los fanáticos del coleo pudimos disfrutar de la actuación de excelentes animales como El Brother, La Caterpillar, Cascabelito, Cardenal, Miguelito, Renegado, Gallo Zambo, Etiqueta Negra, Piña Colada, Fin de Semana, La Afrodita, Comandante, La Carolina, Romario, El Contra tiempo, Don Felipe, Mata Guayabo, Cantaclaro, entre muchos otros.







En términos generales la competencia individual estuvo bastante reñida, ya que hasta la última ronda se mantuvo un grupo de coleadores disputándose los primeros lugares, con diferencia de nulas o escasos 1 o 2 puntos. En este aspecto el ganado jugó un papel fundamental debido a que en los turnos decisivos los toros fueron muy afirmados o salían definitivamente plantados y negados a dar carrera.







En el último turno de la competencia el Monaguense Ely Aragort tenía sus esperanzas puestas en un sólo punto para titularse Campeón Individual. Sacó de puerta un toro de carrera incierta que posteriormente se negó a complacer al coleador que se quedó con el subcampeonato; por lo que, terminado el turno se oyó anunciar al Pelón Espinoza que el Campeón Individual de la Copa “Cheo Hernández Prisco” 2007 era nuevamente “el hombre que le estorba la vida” según sus propias palabras, el portugueseño José “Manota” Martínez en lomos del mejor caballo de la justa, El Cascabelito.












JOSE MARTINEZ RECIBIENDO EL TROFEO DE CAMPEON












ELY ARAGORT RECIBIENDO SU SEGUNDO TITULO COMO SUB CAMPEON NACIONAL











Por su parte, en el renglón femenino por fin logró adjudicarse el máximo título la también portugueseña Angélica Mújica, mientras que Diana Maluenga de Guárico se llevó el subcampeonato.












LA AHORA CAMPEONA NACIONAL ANGELICA MUJICA











El título de Campeones por Equipo logró alcanzarlo el aguerrido estado Monagas, representado por los atletas Ely Aragort, Francisco “Pancho” Guevara, Nelson Guayapero y Néstor Guayapero. Seguidos por los Subcampeones Cojedeños y muy de cerca, en el tercer puesto los anfitriones de Portuguesa.












MONAGAS NUEVAMENTE CAMPEONES POR EQUIPO











Esto fue a grandes rasgos lo que se vivió en la Manga “Luís Pérez” del Pueblo Dulce de Venezuela los días 13, 14 y 15 de abril, donde quedó demostrado, una vez más, que la fiesta del coleo es la tradición que identifica al venezolano y que debemos luchar para mantenerla y evitar a toda costa esas situaciones que empañan la imagen de nuestro recio deporte y que son las que no permiten que esté en el sitial de honor que se merece.












MIRANDA SE LE APARTO











Reportamos desde Papelón para todos ustedes Yolenny Hernández (Maratonista) y Mayela Barreto Hernández (La Gabana de Papelón)… y es que “Papelón es melao’ de Portuguesa para Venezuela y el mundo”. ¡¡¡Que vivan los Toros Coleados porque el coleo es Venezuela y Venezuela somos todos!!!



Una vez más invitándolos a visitar las galerías de fotos y videos…















LA GABANA DE PAPELON Y MARATONISTA, ESCRITORAS DE ESTE GRAN BOLETIN ESPECIAL

















Imprimir Noticia Enviar a un Amigo
espacio
COMENTARIOS escribenos
espacio
JUANCARLOSSEIJAS espacio bueno en realidad un buen reportaje que an hecho estas dos lindas catedrales de belleza del pueblito de papelon espero que sigan asi dandole importancia a este deporte nacional como lo es los toros coleados un saludo de este humilde servidor del corazon de vzla ahora en la region capital saludos juan carlos.......

21/04/2007 07:48:04 - comentar

espacio CRAKER
Felicidades por esta gran labor que llevan estas dos monumentales de mujeres del pueblo mas dulce de Venezuela, al dar la voz de alarma en pro de defensa de nuestro mas queridisimo deporte nacional y llegar al pueblo para apoyar nuestras costumbres y defender lo nuestro por que el coleo es nuestro y es de todos es hay donde no se toman en cuenta ni clase social ni raza simplemente se admira la trilogía de toro, caballo y coleador que viva el coleo por que el coleo abre caminos, el coleo crea nuevas amistades y el coleo es lo mejor.

Y no descansemos seamos portavoz de lo nuestro
21/04/2007 13:00:05

espacio laprincesita15
excelente reportaje y muy buena la informacion de este campeonato tan lindo cheo hernandez prisco jeje chicas muchas felicitaciones sigan asi....... y que vivan los toros coleados por siempre
22/04/2007 13:59:04

espacio
espacio
espacio
CRAKER espacio Felicidades por esta gran labor que llevan estas dos monumentales de mujeres del pueblo mas dulce de Venezuela, al dar la voz de alarma en pro de defensa de nuestro mas queridisimo deporte nacional y llegar al pueblo para apoyar nuestras costumbres y defender lo nuestro por que el coleo es nuestro y es de todos es hay donde no se toman en cuenta ni clase social ni raza simplemente se admira la trilogía de toro, caballo y coleador que viva el coleo por que el coleo abre caminos, el coleo crea nuevas amistades y el coleo es lo mejor.

21/04/2007 13:01:40 - comentar

espacio
espacio
espacio
GERMAN_MOTA espacio Buenas, Buenas!



De veraz que me impresiono la veracidad de este gran articulo, los escritos precisos son los que verdaderamente llaman la atencion de los lectores. Sin duda alguna el Campeonato Cheo Hernandez Prisco es una tradicion de nuestros deporte donde simplemente se le rinde homenaje a uno de los personajes emblematicos de nuestros toros coleados, hablar de DON CHEO HERNANDEZ PRISCO, es hablar de historia, poesia e interpretacion al mismo tiempo...

Dichosos los que en vida disfrutamos de los grandes exitos del cantante coleador y aqui en nuestra pagina gracias al apoyo de estas preciosas muchachas conocimos un poco mas del desarrollo de un evento que marca la pauta en el calendario de los toros coleados en Venezuela.

Esperemos entonces que tanto La Gabana de Papelon como Maratonista sigan brindando el apoyo presentado en este excelente reportaje; de veraz mil felicitaciones y agradecimientos y que sigan los exitos desde aqui tu tribuna www.toroscoleados.com...



Atte



German Mota

Adm 2

23/04/2007 10:09:56 - comentar

espacio
espacio
espacio
pedrorios espacio SALUDOS:

es que “Papelón es melao’ de Portuguesa para Venezuela y el mundo” TIENEN TODA LA RAZON DEL MUNDO, TIENEN UN TESORO MUY GRANDE QUE ES SU GENTE, HONESTA, BUENA SINCERA, Y MUJERES LINDAS

EN MI CASO; SE PUEDE DECIR QUE DEJE PARTE DE MI CORAZON; CONOCI LO DULCE DE UNA MUJER QUE DE VERDAD ERA UNA DULZURA.

CASI QUE ME QUEDO POR ALLA.

QUE BUENO SIGAN HACIENDO ESOS REPORTAJES, NO SOLO DE COLEO; YO ESTUBE POR ALLA Y HAY MUCHAS COSAS BELLAS.....

24/04/2007 16:55:18 - comentar

espacio MATERVA
MUY BUEN REPORTAJE FELICIDADES Y ALOS TRIUNFADORES!!!



VOS TENEIS VOCACION PARA PUBLICAR




26/04/2007 10:53:31

espacio
espacio
espacio
conoto_aceituno espacio Tremendo el reportaje..felicito a las reporteras q ademas de ser bellezas venezolanas saben llevar la noticia aa quienes no pudimos estar presentes en el evento pero leyendo sus lineas pareciera q lo vivieramos..y pa'lante con el coleo porq el COLEO NACIO EN VENEZUELA Y SE EXTENDIO POR TODO EL MUNDO.....Saludos a todos los coleadores, coleadoras, aficionados y aficionadas al coleo...

28/04/2007 18:25:34 - comentar

espacio
espacio
espacio
balvinarondon espacio felicitaciones un muy buen articulo y por supuesto  a el señor de señores don cheo hernandes prisco mil besos y un muy merecido homenaje por tantos años de labor en pro de nuestro deporte nacional.. y felicito tambien a quien tomo la iniciayiva de crear esta pagina donde nosotros los llaneros o por lo menos los aficionados al coleo podemos sentirnos cerca de nuestra hermosa tierra y nuestro deporte favorito ..mil besos

15/06/2007 10:35:08 - comentar

espacio yalibeth
 Muchas FELICITACIONES Cheo Hernandes prisco muchos besos ...Que Dios te siga dando muchas ganas para seguir adelante con ese deporte tan maravilloso...
23/07/2007 09:35:40

espacio
espacio
espacio
yacobin espacio order cialis [www.e-xperiments.com] purchase viagra order cialis [www.e-xperiments.com] order viagra online buy levitra [www.getuserbars.com] purchase viagra [www.philippine-nature.org] order levitra buy viagra online [www.chrishartimages.com] order viagra online order viagra [www.swanislandcrit.com] order viagra online buy viagra online [www.chrishartimages.com] order levitra order levitra [www.graphinvest.com] purchase cialis buy levitra [www.getuserbars.com] order levitra purchase levitra [www.getuserbars.com] buy cialis online buy cialis [www.e-xperiments.com] purchase cialis order viagra [www.swanislandcrit.com] order levitra online buy viagra online [www.chrishartimages.com] purchase levitra order viagra [www.swanislandcrit.com] purchase viagra [www.philippine-nature.org] purchase viagra order viagra [www.swanislandcrit.com] buy viagra online [www.philippine-nature.org] buy viagra online [www.chrishartimages.com] order viagra buy viagra online [www.chrishartimages.com] purchase cialis order levitra online [www.getuserbars.com] order viagra

09/09/2010 05:59:44 - comentar

espacio
espacio